jueves, 10 de febrero de 2011

Weimaraner

Weimaraner



Esta raza tiene varios siglos de antiguedad. Un Weimaraner apareció en una pintura de Van Dyck a principios del siglo XVII. Hay varias teorías en cuanto a su origen.
Algunos opinan que es un resueltado del albinismo de algunos pointer alemanes. Otros piensan que desciende del hound elemán, el Braken. Y otros afirman que es el fruto de la cruza realizada por el Gran Duque Karl August de Weimar entre un pointer regular y un pointer amarillo.
El Weimaraner es un pointer y sobretodo un perro de caza. Originalmente se le usó para cazar, rastrear y cobrar en caza mayor, pero a medida que se hizo menos popular, se adaptó a la caza menor y a las aves. También tiene una buena reputación como perro de cobro en el agua, aunque a veces hay que enseñarle a nadar.
Los Weimaraners han servido como perros de rescate, de servicio para los discapacitados y como policías en Alemania e Inglaterra. La raza fué importada por primera vez a los Estados Unidos en el 1929 por Howard Knight, quién fundó el Club de la raza en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario