jueves, 10 de febrero de 2011

Deutsch Drahthaar



El Deutsch Drahthaar también es, en apariencia, un perro noble. También es tenaz, valiente y sumamente inteligente y audaz. Sólo acepta un amo, pero no por eso es un perro arisco, sino todo lo contrario, ya que no desprecia a los demás. Es un animal atento, curioso a todo lo que pasa a su alrededor, inteligente y equilibrado. Además, es muy eficaz en los trabajos más duros y en las condiciones más adversas.
La aparición de esta raza se debe al afán por encontrar un perro de muestra alemán de pelo duro, naturaleza fuerte y eficaz para su utilización en la caza. De acuerdo al principio 'a través del rendimiento lograr el tipo'; y con la consecuente vigilancia a la libertad de crianza; en poco tiempo se obtuvo del material de pelo duro (Puddelpointer, Grifon Korthals, Deutsch Stichelhaar) en adicción al Braco Alemán, un perro ideal para la caza. Su práctico pelaje, particularmente resistente a todo tipo de inclemencias climáticas, y su versatilidad, hicieron que en pocas décadas se convirtiera en uno de los perros de caza preferidos y más valorados, no sólo en Alemania, sino también en muchos otros países del mundo.
A pesar de que los inicios de su crianza se dieron a finales del siglo XIX, ya en 1912 figuran 700 ejemplares de Deutsch Drahthaar inscritos en los registros genealógicos de un club de crianza alemán. Y, actualmente, este número ha aumentado sólo en su país de origen (Alemania) a más de 40.000 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario