jueves, 10 de febrero de 2011

Setter Irlandes




Este perro es muy cariñoso con su propietario y su familia. Se trata por lo tanto de un buen perro de compañía sin embargo el setter irlandés necesita hacer muy ejercicio a diario. Esto quiere decir que la vida en un piso sin que se le permita correr libremente a diario no será buena para su setter que tenderá a engordar.
El mejor lugar para críar un setter es el campo ya que además es un buen perro de caza que tiene un olfato muy bueno. Este setter es más común que el setter inglés.
Los orígenes del Setter Irlandés Rojo son relativamente recientes, aunque se remontan a principios del siglo 18. Indudablemente, estos Setter cobraron popularidad en Irlanda en el siglo 18 cuando eran entrenados para encontrar a la presa (en la caza con escopeta). Aunque no había un gran número de estos perros a principios del siglo 19, la raza estaba adquiriendo popularidad rápidamente. Cuando se fundó el Club del Setter Irlandés Rojo en Dublín, en 1882, muchos pensaron que éste era el único Setter Irlandés. A partir de ese momento la variedad del Setter Rojo prosperó, mientras que la variedad del Setter Rojo y Blanco disminuyó. Hacia finales del siglo XIX, ya el Setter Rojo se estaba exportando en grandes cantidades y había criadores de esta variedad fuera de Irlanda. Actualmente, es tan común en Gran Bretaña, Europa y América, como en Irlanda. Algunos propietarios comenzaron a considerar al Setter más como hermosas mascotas, que como útiles compañeros. Sin embargo, el Club Canino Irlandés se ha asegurado que el Setter Irlandés Rojo sea sometido a arduas pruebas en la práctica de caza y éste ha demostrado ser algo más que un perro hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario