Los chihuahuas son perros elegantes, energéticos, y de movimientos rápidos. A menudo se dice que tienen cualidades similares a los terriers: alertas, atentos, y rápidos para interactuar con sus dueños. Son extremadamente nobles y forman lazos emocionales muy fuertes, hacia una o dos personas.
Estos perritos no tienen noción de su estatura diminuta. Pueden mostrarse "bravos" ante perros muchos más grandes, y son muy protectores hacia su amo. Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Esto convierte a los chihuahuas en buenos perros de vigilancia (pero no de guardia y protección, por supuesto!!!)Un chihuahua necesita grandes cantidades de contacto humano: tocar, acariciar, y atención general. Si el chihuahua no lo obtiene, seguramente empleará varias tácticas para obtetener atención.
Dado que son suaves, leales, y de temperamento dulce, los chihuahuas son ideales para quienes viven solos, para ancianos, para personas con problemas físicos, y para introvertidos. Te darán su compañía por horas y horas, recostandose en tu regazo o a tu lado en tu cama, y te tratarán como a un rey. Nadie que tenga un chihuahua en su casa podrá sentirse solo, jamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario