jueves, 10 de febrero de 2011

Schnauzer miniatura




El Schnauzer miniatura es un perro pequeño, de proporciones cuadradas, con cabeza larga, barba tupida, bigotes y cejas. Sus gruesas y prominentes cejas y su largo bigote a menudo se recortan para acentuar las formas cuadradas del perro. Las piernas delanteras son muy rectas. Sus ojos ovalados son de color oscuro, y sus orejas con forma en V se doblan hacia adelante en forma natural, o bien se recortan al punto que quedan paradas. Tiene cabeza larga, hocico fuerte, una nariz negra muy desarrollada, y mordida de tijera. Los colores incluyen sal y pimienta, negro, blanco, y pelaje duro negro y plata con pelaje suave interno. El color blanco es controversial y no está reconocido por el AKC (American Kennel Club).
Muy alegre y de ojos brillosos. Amoroso e inteligente. Energético, afectuoso y obediente. Juguetón, feliz, y alerta, les gustan los niños. Un Schnauzer Miniatura demanda tiempo y compañía de su dueño. Pueden ser algo pendencieros y moderadamente agresivos con otros perros, ofreciendo un show de superioridad sin que necesariamente tengan intenciones de pelear. Esto puede ser algo peligroso para los Schnauzer Miniatura, capaces de retar a perros mucho mayores en tamaño, lo cual les causará más problemas de los que originalmente buscaban.
Es por esto que es imperativo socializar al perro de esta raza muy bien con otros perros mientras aún sea cachorro. Si se los presenta en forma apropiada, el Schnauzer Miniatura se llevará bien con otros perros, pero no aceptará a todos los perros que se le crucen por delante. Dado que el temperamento de esta raza puede ser muy variable, debes elegir un cachorro de padres que tengan un temperamento que tú disfrutes. Los Shnauzers tienden a ladrar mucho, pero no tienen un ladridito agudo y no es tan insoportable como con otras razas pequeñas. La mayoría de las veces su ladrido suena como que te está hablando en una voz grave. Son excelentes perros guardianes y cazadores de ratones, y son excelentes compañeros de viajes. Algunos pueden ser reservados con extraños, pero la mayoría aman a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario